La japonesa Naomi Osaka, cuarta cabeza de serie, remontó un set en contra y derrotó por 1-6, 6-3 y 6-3 a la bielorrusa Victoria Azarenka, 27ª del mundo, para ganar su segundo US Open, tras el de 2018, y su tercer Grand Slam (venció también en Australia en 2019).La nueva campeona es la quinta jugadora de la Era Open en ganar sus tres primeras finales de Grand Slam, después de Virginia Wade, Monica Seles, Lindsay Davenport y Jennifer Capriati.

Osaka, de 22 años, que apenas pudo ganar un juego en el primer set, tras cometer 13 errores no forzados por cinco golpes ganadores, comparados a los 3 y 7 de Azarenka, respectivamente, recuperó su mejor tenis a partir del segundo con un saque demoledor y un resto intratable.

Aunque Osaka comenzó el segundo de la misma manera que había concluido el primero, con break de Azarenka para el 2-0, en el tercer juego, la tenista japonesa consiguió la primera rotura del partido y todo cambió a su favor.

Osaka recuperó la confianza en su tenis, se centró, aseguró los golpes desde el fondo de la pista, e hizo de nuevo en break el séptimo juego (4-3) para quedarse con la manga y meterse de lleno en el partido.

La ex número uno del mundo siguió imparable en el tercero y con su resto volvió a lograr el break decisivo en el cuarto juego para el parcial de 3-1 que le daría la ventaja y la iniciativa en la pista central Arthur Ashe.

Aunque cedió su saque en el séptimo (4-3), lo recuperó en el octavo (5-3) y en la primera pelota de partido aseguró la victoria.

Osaka se llevó un premio de tres millones de dólares y el ascenso del 9º al 4º puesto en la clasificación de la WTA. Además, alcanza a la alemana Angelique Kerber en el cuarto lugar de jugadoras en activo con más títulos de Grand Slam. Solamente la superan Serena Williams (23), su hermana Venus (7) y la belga Kim Clijsters (4).