- El ciclista canadiense de 26 años Nigel Ellsay (Rally Cycling) y un bandera amarilla que señalizaba el recorrido resultaron heridos de gravedad durante la prueba disputada en el día de ayer en una caída durante la segunda etapa de la Volta a Portugal.

En los primeros kilómetros de la etapa, que se disputa entre Paredes y el Alto de Nuestra Senhora da Graça (norte de Portugal), Ellsay atropelló a un operario encargado de señalizar el recorrido y ambos sufrieron heridas de consideración, según informó la propia organización.

Los dos quedaron tendidos sobre la cuneta y precisaron asistencia médica.

Tanto el ciclista canadiense como el bandera amarilla fueron trasladados a un hospital de la localidad de Penafiel en sendas ambulancias de la Volta.

La carrera por etapas arrancó el pasado domingo con una prólogo (contrarreloj individual) de 7 kilómetros que ganó el español Gustavo Veloso y, tras la primera etapa de este lunes, Veloso logró mantener el maillot amarillo de la general.

Por otra parte, hoy se disputa la 84ª edición de la clásica ciclista Flecha Valona, con los mejores corredores del momento.