- Rafa Nadal se clasificó ayer para los octavos de final de Roland Garros, tercer y último Grand Slam de la temporada, al imponerse ante el italiano Stefano Travaglia en tres sets, por 6-1, 6-4, 6-0. El actual campeón solo ha cedido 18 juegos en sus tres partidos en Roland Garros (que se juegan al mejor de cinco sets).

Con el paso de los días, el balear se está mostrando cada vez más efectivo de cara a una segunda semana donde le esperan los exámenes de más enjundia. Nadal fue ayer de menos a más ante Travaglia, que únicamente le plantó batalla en la segunda manga.

El ganador de 19 Grand Slams terminó con 28 golpes ganadores, por tan sólo 13 errores no forzados, más de la mitad (7) en el segundo parcial, y volvió a buscar la sentencia de los puntos que tanto cuestan ahora en estas condiciones en la red (19/23). Además, su servicio funcionó, perdiendo únicamente 13 puntos y sin ceder ninguna bola de break al italiano.

Su rival en octavos será el estadounidense Sebastian Korda, de 20 años, hijo de Petr Korda y una de las revelaciones del torneo.