- Los atletas navarros cosecharon seis medallas en los Campeonatos de España sub-20, celebrados el sábado y domingo en el estadio Vallehermoso de Madrid.

La actuación más destacada fue la de Kerry Iyoha, que ganó la final de 400 metros y regresó al podio para colgarse la medalla de plata en el 4x100, junto a sus compañeras del Valdizarbe-GANA Rebeca Sante, Patricia Chavarren y Lucía Díaz de Cerio.

La otra plata navarra fue la obtenida el sábado por Mikel Ozkoidi (Grupompleo), con récord navarro sub-20 incluido, con 50.37 metros.

La buena actuación navarra se completó con tres medallas de bronce:

Iker Diges (Hiru Herri) fue cuarto en la prueba de 5.000 metros, pero por detrás del marroquí El Mehdi El Nabaoui, por lo que subió al último peldaño del podio.

Sara Madani (Grupompleo) terminó tercera en la carrera de 5.000 metros.

Y Jaione Mikel (Go Fit) terminó en la misma posición en el concurso de pértiga.

En la competición por clubes, el Playas de Castellón ganó con una gran diferencia sobre sus rivales, y el Grupompleo Pamplona Atlético terminó en un meritorio quinto puesto. No solo por la plata de Mikel Ozkoidi y el bronce de Sara Madani, sino también por el bronce del madrileño José Mestre en 10.000 marcha; y por los buenos puestos de los navarros Ángela Ferreira (4ª en disco), Diego Miguelena (5º en 3.000 obstáculos), Andoni Alfonso (6º en Martillo), Rebeca Miguelena (6ª en 800) y Martina Wiafe (6ª en 100 y 8ª en 200).

(Rebeca Sante, Kerry Iyoha,

Patricia Chavarren y Lucía Díaz de Cerio)

5. Grupompleo Pamplona Atlético 38

25. Valdizarbe-GANA15

65. Hiru-Herri6