- El pasado fin de semana 26 y 27 de septiembre, Saioa Belzunce y Eneko Zubeldia se subieron al podio en categoría Laser 4.7, en el 30º Trofeo Escuela de Vela José Luis de Ugarte-Fashion Outlet organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, celebrado en Getxo, en el que participaron cuatro embarcaciones del equipo juvenil de Laser del Club Vela Navarra, junto a su entrenador Daniel Peralta. Regata marcada por las estrictas medidas de seguridad frente a la covid-19. Los otros dos navarros participantes fueron Ander Noáin, octavo en Laser 4.7, y Asier Torío, decimotercero en la categoría Laser Radial.

Tras un atípico verano sin competición, en el que el equipo se ha centrado en entrenamientos intensivos en su sede en el embalse de Alloz, se recibió invitación para participar en la primera regata puntuable para la Liga Vasca.

Con un fin de semana protagonizado por vientos de fuerte intensidad y los chubascos, se consiguieron completar 5 pruebas de las 6 programadas. El sábado, con vientos inestables en dirección e intensidad, alcanzando rachas de 30 nudos, se cerraba la jornada con dos pruebas realizadas con Eneko Zubeldia tercero, Saioa Belzunce cuarta y Ander Noáin noveno en la categoría Laser 4.7 con un total de 14 embarcaciones. Por su lado, Asier Torío cerraba la jornada con un decimotercer puesto en su primera regata en la categoría Laser Radial.

Con vientos con una intensidad media de 15 nudos y mayor estabilidad, el domingo pudieron completarse 3 pruebas más cerrando la clasificación final con una mejora en los puestos de todos los navarros alzándose en el podio Saioa Belzunce como segunda clasificada de la categoría Laser 4.7 y Eneko Zubeldia tercera, tras el Vizcaíno Aitor Cartón. Ander Noáin, por su parte, logró escalar un puesto colocándose octavo en la general de Laser 4.7. Asier Torío, con su estabilidad en puestos, logró finalizar decimotercero en la categoría Laser Radial.