El Circuit Ricardo Tormo de la localidad valenciana de Cheste celebrará a puerta cerrada sus dos citas del Mundial de Motociclismo, el Gran Premio de Europa y el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias de la Generalitat.

En colaboración con Deporte de la Generalitat, Dorna y el Ayuntamiento de Cheste, el Ricardo Tormo había trabajado en la posibilidad de adecuar un protocolo para la posible asistencia de aficionados, opción finalmente descartada.

"Analizada la situación Y siguiendo la evolución de la pandemia, finalmente el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, igual que el Gran Premio de Europa, se celebrarán a puerta cerrada", explicó la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat en un comunicado.

El director del trazado, Gonzalo Gobert, aseguró que han dado "el máximo" para intentar tener público en la grada. "Va a ser una situación extraña tener a los mejores pilotos del mundo en la pista y no poder contar con público en las gradas, pero prima la seguridad y la salud de todos", manifestó.

Los dos Grandes Premios, cuyas carreras serán el 8 y 15 de noviembre, se celebrarán bajo "rigurosas medidas de seguridad" para garantizar que el final del Mundial se lleve a cabo "sin contratiempos".

"Alrededor de 1.500 personas entre pilotos, equipos y personal de organización de los eventos, además del equipo necesario para realizar la cobertura televisiva del mundial formarán una burbuja en Cheste durante diez días en los que se podrían decidir los títulos de Moto3, Moto2 y MotoGP", señala el comunicado.

El trazado valenciano ha ampliado el plazo para que los aficionados puedan solicitar el reintegro de sus localidades hasta el 15 de noviembre y ha abierto la posibilidad de que los que lo deseen se queden con sus entradas para el año 2021.