TENERIFE Dembele (2), Basaez, Martínez-Vara (8), Peña (24), Ilunga (10). También jugaron: Ibáñez (4), Luque (7), Gutiérrez (6), Negrin.

ARDOI Cases (14), Cabrera (9), Echeverria (14), Arregui (2), Tollar. También jugaron: Marcos, Vicente (2), Montero (11), Ayela (3), De Barros (12).

Parciales Primer cuarto: 16-14, segundo cuarto: 15-17, tercer cuarto: 17-19, final: 61-67.

Árbitro Silvia González, Marcos y Molina Cruz y Juan Antonio. Eliminada Arregui.

Estadio Complejo Deportivo Islas Canarias.

Osés Construcción Ardoi confirmó las buenas sensaciones de la pasada semana y sumó su segunda victoria consecutiva en este inicio liguero, esta vez ante el Vega Lagunera Adareva Tenerife en un encuentro muy disputado en el que la emoción se mantuvo hasta el final. Y es que fue en los últimos cuatro minutos del encuentro cuando el conjunto navarro consiguió abrir una pequeña brecha que fue definitiva.

Locales y visitantes saltaron a la cancha con un planteamiento muy defensivo, lo que hacía que las canastas llegasen con cuenta gotas. Eso sí, la igualdad era máxima (6-6, minuto 4). Aunque mediado el cuarto una buena presión defensiva de las locales sobre Dembele facilitó que Peña, con un triple, consiguiese poner a las suyas con cuatro puntos de ventaja. Era la máxima diferencia hasta el momento, diferencia que ampliaba la propia Peña con un tiro libre. No quedaba ahí la cosa y un tiro fallado por De Barros servía para que Peña, una vez mas, colase la pelota en el aro y elevase la renta local hasta los 7 puntos a falta de cuatro minutos y medio para el final del primer cuarto (13-6).

Tal y como estaban las cosas parecía que las navarras iban a tener serias dificultades para neutralizar esa diferencia, pero el equipo no perdió los nervios, buscaron abrir el juego y en menos de un minuto consiguieron volver a meterse en la pelea con un parcial de 0-6 (13-12).

La jugadora del Tenerife era una pesadilla para las navarras y en el inicio del tercer cuarto volvía a marcar las diferencias (37-33), aunque el buen juego de equipo de las visitantes conseguía mantener vivo a Osés Construcción Ardoi. Fueron diez minutos de toma y daca y continuas alternancias en el marcador que terminaba con ventaja mínima para las visitantes (48-50) gracias a un triple de Echeverría.

El toma y daca continuó en el inicio del cuarto decisivo, y aunque las navarras conseguían irse de cinco (50-55), las locales hacían la goma y obligaban a su rival a hacer un nuevo esfuerzo (54-55). Lo consiguieron las visitantes, que en los últimos cinco minutos de partido mostró su mejor cara. La defensa funcionaba a la perfección y en ataque las navarras buscaban siempre asegurar sus lanzamientos y no perder los nervios, lo que las llevó a conseguir una máxima renta de diez puntos a falta de poco mas de dos minutos para el final (54-64).

Ni siquiera Peña pudo con eso y aunque las canarias pelearon hasta el final y consiguieron reducir diferencias, el triunfo fue ya para un Ardoi que supo jugar sus cartas.