- El Basket Navarra se ha visto obligado a aplazar el partido que iba a jugar hoy en Arrosadia ante el Club Bàsquet Pardinyes, en la cuarta jornada de la LEB Plata, a causa del coronavirus.

Los test rutinarios realizados esta semana han detectado dos casos positivos por covid-19 en la plantilla de Basket Navarra Club. Los afectados, que se encuentran bien, están aislados en sus domicilios, al igual que el resto de miembros del equipo, que deben cumplir con el confinamiento preventivo establecido por el protocolo de la Federación Española de Baloncesto al haber tenido contacto directo con los dos positivos.

El BNC comunicará próximamente la nueva fecha del partido ante el CB Pardinyes Lleida e irá informando sobre la evolución de los dos jugadores contagiados.

Este parón forzoso llega en mal momento para el Basket Navarra, que ha perdido sus tres primeros partidos ligueros y quería estrenar su casillero de victorias ante un rival directo en la zona baja de la tabla, también con un balance de 0-3.

Al igual que el BNC, el equipo masculino de La Única no podrá competir este fin de semana, pero en este caso por un contagio en el conjunto rival.

La Única RT debía medirse hoy en casa (16.00 horas) con el Hernani CRE, pero el club guipuzcoano ha informado del positivo de un jugador que participó en su último partido.

Por ello, en aplicación de los protocolos de Osakidetza, se ha realizado tests de covid-19 a todos los integrantes de la plantilla y se les ha obligado a permanecer confinados en sus casas al menos diez días.

Ambos equipos tendrán que ponerse de acuerdo para jugar este partido en otra fecha.