Suma y sigue para un Osés Construcción Ardoi que mantiene su condición de invicto tras derrotar a domicilio de forma clara y contundente a un Baloncesto Avilés que jugó siempre a remolque de marcador.

Ninguno de los dos equipos saltó demasiado enchufado a la pista, especialmente en materia ofensiva, donde se cometieron todo tipo de errores tanto en el lanzamiento como en la circulación o en la simple elección a la hora de finalizar. El partido resultaba trabado y muy poco vistoso y el técnico local pidió tiempo muerto con 0-5 en el marcador para el Osés. Entonces, dos triples consecutivos de Brookshire y Guimaraes le daban la vuelta a la tortilla y aceleraban un duelo que lo que necesitaba era calma. Después, de nuevo se verían muchos más errores que aciertos en ataque y, al final, 7-8 en el primer cuarto.

Aunque en la parte final del primer cuarto las asturianas habían mejorado en el aspecto rebote, las navarras siguieron dominando en las pinturas gracias al buen juego de sus postes pero también a las ayudas que recibían por parte de las exteriores. Y eso en un enfrentamiento donde pasado el minuto dos del segundo cuarto el rival todavía no había metido ni una canasta de dos puntos significaba una gran tranquilidad. Aunque claro, el equipo debía mejorar en ataque y a ello se puso, exhibiendo mayor calma Gastaminza y Echevarria brillaron con luz propia y, en muy poco tiempo, el marcador reflejaba un claro 9-18. A la llegada del tiempo de descanso, ya estaba hecha la diferencia psicológica de los diez puntos, 16-27.

A la vuelta del os vestuarios, un triple de la local Barbosa y un par de minutos de nuevas imprecisiones visitantes hicieron prever lo peor, pero poco a poco el grupo fue ganando en consistencia y haciendo valer su superioridad en muchos de los aspectos del juego, como la defensa y en especial la presión sobre la base portuguesa, que siempre tuvo muchos problemas para poder pensar. Así, la brecha se fue agrandando. En el cuarto definitivo, el equipo visitante no dio opciones, pues sin tener su día en lo ofensivo sí salió intenso en defensa y eso fue suficiente, 31-45 en el minuto tres, para que su rival se desesperase y firmara en el periodo unos números en ataque realmente pobres. A la conclusión 36-51 y pleno de victorias, con cinco en cinco partidos.

Agrupación Avilés Sara Fraile, Marcia Guimaraes (16), Laura Martínez (4), Devon Brookshire (4), Artemis Barbosa (10). También jugaron: Elisabet López, Carlota Velasco (2).

Osés Construcción Alazne Vicente, Amaya Gastaminza (14), Tamara Montero (10), Diana Cabrera (8), Iranzu Echeverria (12). También jugaron: Eva Cases, Paula Marcos, Deborah Ayela (2), Andrea Vázquez, Andrea Tollar (5).

Parciales Primer Cuarto: 7-8 Segundo Cuarto: 9-18 Tercer Cuarto: 15-15 Cuarto Cuarto: 5-9.

Árbitro Pellitero González y Marchiano Ucelli.

Estadio Complejo Deportivo Avilés