INCARLOPSA CUENCA Samuel Ibáñez; Vainstein (2), Hugo López (4), Moscariello (1), Bulzamini (1), Nacho Moya (5, 3p) y Thiago Alves (9) -siete inicial-; Martín Doldán (1), Carlos Fernández, Fede Pizarro y Sergio López (5).

HELVETIA ANAITASUNA Nicolai; Gastón (4), Antonio Bazán, Eduardo González (2), Torriko (5, 3p), Chocarro (2) y Juan del Arco (1) -siete inicial-; Marcos Cancio (ps), Etxeberría (1), Martín Ganuza (5), Meoki (3), Héctor González, Aitor García (1), Fischer y Ander Izquierdo.

Marcador cada cinco minutos 2-4, 4-6, 4-8, 7-10, 10-11 y 12-13 (descanso); 15-14, 18-14, 21-16, 24-17, 25-21 y 28-24.

Árbitros Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron, por parte local, a Vainstein, Doldán y Fede Pizarro; y por parte visitante, a Chocarro y Héctor González.

Pabellón El Sargal. A puerta cerrada. Partido aplazado correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Sacyr Asobal.

- El Incarlopsa Cuenca volvió a defender como en sus mejores ocasiones, sobre todo en una segunda parte en la que fue mejor que su rival, y se impuso por 28-24 al Helvetia Anaitasuna, logrando una victoria que no lograba como local desde el 12 de septiembre, cuando ganó al Liberbank Cantabria Sinfín.

Esta vez se encontraban con un Anaitasuna también herido, ya que perdió el sábado en Puerto Sagunto, pero con la novedad de recuperar a uno de sus mejores hombres, Ander Izquierdo. Fueron los de Quique Domínguez los que con un gran y efectivo ataque pusieron la primera ventaja con el 4-8 del minuto 14.

Estaban siendo superiores los visitantes, pero el cuadro conquense reaccionó gracias a una defensa que fue mejorando con el paso de los minutos. Con una primera línea encabezada por Sergio López, que jugaba después de muchos años de nuevo de central por las bajas de Simonet y Ángel Pérez, y secundada con los lanzamientos de Thiago y las penetraciones de Vaintein, llegaron incluso a empatar (12-12) a un minuto del descanso con un tanto de Doldán, aunque los navarros fueron capaces de adelantarse antes de retirarse a los vestuarios (12-13).

La segunda parte comenzó con las espadas en todo lo alto, pero Cuenca se marchó de salida con un parcial de 6-1 para alcanzar una renta de cuatro goles (18-14) que supo defender hasta el final del encuentro. Quique Domínguez trató de cambiar la dinámica del encuentro variando a un 3/3 defensivo, pero ni por esas pudo remontar ante un equipo que incluso por momentos incrementó su ventaja. El Helvetia no pudo y tendrá que reaccionar.