- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que hace dos domingos igualó el récord histórico de siete Mundiales del alemán Michael Schumacher, saldrá hoy (15.10 horas) primero en el GP de Bahrein, tras una clasificación en la que el español Carlos Sainz (McLaren) se tuvo que conformar con el 15º puesto en la parrilla de salida por culpa de una avería en el sistema de frenos traseros. Además, Sainz no podrá salir con los neumáticos medios que van a utilizar inicialmente los pilotos clasificados por delante de él, lo que complica aún más sus opciones de puntuar.

Hamilton amplió a 98 su propio récord histórico de poles, al cubrir los 5.412 metros de la pista bahreiní en 1:27.264, 289 milésimas menos que su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde otra primera fila Mercedes en la antepenúltima carrera del año.

La segunda fila la ocuparán los dos pilotos de Red Bull: el holandés Max Verstappen, que acabó tercero la calificación, a cuatro décimas de Hamilton, y el tailandés Alexander Albon, cuarto, a un segundo.

Checo se quedó a 1.058 segundos del séptuple campeón mundial y arrancará quinto, desde la tercera hilera, al lado del australiano Daniel Ricciardo (Renault).