Ninguno de los equipos navarros que están compitiendo en sus respectivas ligas en la temporada 2020/2021 tiene público en sus gradas, una restricción para evitar la propagación de la pandemia que podría llegar este miércoles a su fin.

La anhelada, protestada, y no menos necesaria vuelta del público a los campos y pabellones de Navarra -tal y como lo han hecho ver los propios clubes en redes sociales- podría volver a ser hoy una realidad, en función de la decisión que se tome en una reunión en la que participarán la Mesa de Desescalada del Gobierno, los clubes navarros y representantes de las federaciones con el departamento de Salud.

En dicha reunión se va a entrar a valorar el posible regreso del público a los recintos deportivos, algo que ha sido aclamado por los clubes desde que comenzó la competición, primero, y una vez se dieron a conocer las condiciones de los eventos culturales, después.

De esta manera se buscaría dejar de ver cada fin de semana las continuas imágenes de los aficionados agolpados en cualquier resquicio con tal de presenciar parte del fútbol regional.

De esta forma también se daría carpetazo al minuto solidario que han realizado los clubes en las últimas tres jornadas, en señal de protesta para pedir la vuelta del aficionado, y que ha tenido unanimidad en la acogida por parte de los clubes navarros de Segunda División B, así como los de Tercera.

La vuelta del público -protocolo mediante-, supondría, no solamente dejar de ver a la afición amontonada en las vallas de los campos, sino un alivio económico para los clubes, puesto que el dinero ingresado por los aficionados constituye, en numerosos casos, el mayor porcentaje del presupuesto de los clubes modestos, que han tenido que hacer frente a los gastos hasta ahora con los ahorros de años anteriores, que en equipos como la Mutilvera, que ascendió a Segunda B, se han visto incrementados con creces.