El Osés consigue un triunfo vital ante el Celta

lf2 tras dos derrotas seguidas, las navarras vuelven a ganar y ascienden a la segunda posición

09.12.2020 | 00:26
De Barros lanza a canasta ante la oposición de Julien. Foto: Iñaki Porto

Osés Construcción78

Celta Zorka74

Osés Construcción Ardoi Cabrera (6), Gastaminza (16), Montero (6), Echeverría (9) y Arregui (4) –cinco inicial–. También jugaron Marcos (4), Cases (9), Vicente (2), Ayela (4), Tollar (4) y De Barros (14).

Celta Zorka Recalvi García (12), Davydova (10), Stamenkovic (21), Martín (14) y Julien (12) –cinco inicial–. También jugaron Comesaña (-), Fontela (3), Coello (2) y Vidal (-).

Parciales Primer Cuarto: 18-17. Segundo Cuarto: 22-17. Tercer Cuarto: 18-17. Último Cuarto: 20-23.

Árbitros Jesús Marín y Alexis Fuentes.

Pabellón Polideportivo Zizur Mayor.

pamplona – El Osés Construcción Ardoi logró un trabajado triunfo ante el Celta Zorka Recalvi (78-74) y se coloca segundo en la clasificación con ocho victorias en los diez partidos disputados. El encuentro ante las gallegas fue tan complicado como se esperaba y el Osés tuvo que pelear la victoria hasta el final.

Después de haber sufrido dos derrotas la semana pasada –ante el Barakaldo y ante el Baxi Ferrol–, el equipo dirigido por Jotas Unzué afrontaba ante el Celta un choque vital para recuperar sensaciones y para afianzarse en la segunda posición de la tabla.

Las navarras, conscientes de la importancia del encuentro, salieron a la pista muy enchufadas y vencieron (18-17) en el primer cuarto. Osés Construcción Ardoi amplió su ventaja en los segundos 10 minutos gracias al acierto de Gastaminza (que anotó 16 puntos en el partido), Echeverría (con 9) y De Barros (14). Al descanso, las navarras llegaron con un margen de 6 puntos.

Una ventaja para nada definitiva, y menos aún teniendo en cuenta la calidad del rival. Los 21 puntos de Stamenkovic –que fue ayer una pesadilla para la zaga navarra– mantuvieron a las viguesas en el partido hasta los últimos segundos.

Pero Osés Ardoi supo gestionar bien los últimos minutos para llevarse un triunfo vital que les sitúa en segunda posición.

noticias de noticiasdenavarra