- ENERparking Basket Navarra se mide hoy en Arrosadia (20.00 horas) al Fundación Globalcaja La Roda en un partido en el que buscará la victoria para que la fiesta sea completa, ya que es el día en el que estrena nombre y en el que, por fin, regresa el público a Arrosadia -en concreto, 200 espectadores-. Los rojos tratarán de hacer valer el apoyo de su afición para prolongar su buena racha y seguir sumando.

ENERparking Basket Navarra viene de tres victorias consecutivas y su ilusión es mantener las buenas sensaciones para seguir mirando hacia arriba, aunque el cansancio derivado de lo exigente del calendario comience a hacer mella. "El equipo está motivado. Las tres últimas victorias nos dan confianza en el juego tanto ofensiva como defensivamente. Es cierto que llegamos un poco cansados tanto a nivel físico como mental, pero esperamos que las tres victorias nos ayuden a hacer este esfuerzo", señala Jordi Juste, entrenador de los navarros.

Llega a Pamplona el Fundación Globalcaja La Roda, 10º en la tabla con una victoria menos (3-6) que ENERparking Basket Navarra (4-4). Los albaceteños serán un hueso duro de roer, a juicio de Juste: "Va a ser un partido intenso y físico. Tienen jugadores muy agresivos, sobre todo defensivamente en el uno contra uno, y son un equipo tácticamente muy trabajado tanto atrás como ofensivamente. Han crecido mucho en las últimas semanas y sus recursos son variados".

En cuanto a la presencia de público, Juste comenta: "Lo esperamos con muchas ganas, ojalá que el reencuentro entre equipo y afición cree una buena sinergia. Vamos a estar motivados, creo que será un estímulo muy importante para el equipo y esperamos rendir y dar lo que la afición espera y se merece".

Por su parte, Antonio Moya, entrenador del Fundación Globalcaja La Roda, comentaba ayer: "Será un partido muy duro, como todos los de esta Liga. Necesitamos hacer un partido muy serio y trabajado para poder conseguir la victoria".

10ª JORNADA

CLASIFICACIÓN