- El seleccionador Jordi Ribera dio a conocer ayer la convocatoria para los dos partidos que España jugará contra Croacia los días 5 y 9 de enero, de la EHF Euro Cup 2022. En esa lista de 17 jugadores se encuentra sólo un navarro, Iosu Goñi, lateral izquierdo del Chambéry.

Para estos encuentros, que se jugarán en Porec y Madrid, Ribera mantiene el bloque que ganó el oro en el Europeo de Suecia, con la novedad además del joven pivote del Ademar Rubén Marchán.

La convocatoria incluye a Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales como porteros; Raúl Entrerríos y Daniel Sarmiento de centrales; Jorge Maqueda y Álex Dujshebaev en el lateral derecho; Goñi, Joan Cañellas, Viran Morros y Dani Dujshebaev en el lateral izquierdo; Ferrán Solé y Aleix Gómez como extremos zurdos; Ángel Fernández y Aitor Ariño como extremos izquierdos; y Adriá Figueras, Gedeón Guardiola y Marchán como pivotes. Esta convocatoria es “exclusiva” para estos compromisos, según dijo la Federación Española, que recordó que Ribera ofrecerá la lista para el Mundial de Egipto el 10 de enero.