- ENERparking Basket Navarra abre el año con un largo viaje a Alcantarilla (Murcia) para jugar en la pista del Hozono Global Jairis (18.00 horas). Los rojos visitan al colista del Grupo Este de la LEB Plata con la intención de retomar la senda del triunfo después de ver rota su buena racha en Albacete.

Pese a la derrota, las sensaciones ofrecidas el miércoles ante el Albacete Basket no fueron nada malas en un partido con muchas bajas. Ahora, con toda la plantilla disponible de nuevo, el objetivo es volver a sumar para continuar con la progresión. “Vamos a intentar aprovechar la buena dinámica que llevamos. Incorporamos a Simeon Lepichev, Laron Smith y Rafa Llopis y eso nos va a permitir volver a la senda de los últimos partidos a nivel táctico y de estilo de juego”, apunta el entrenador Jordi Juste, quien agrega: “El equipo está bien, unido y contento. Vamos con confianza, sabemos que el partido del miércoles, a pesar del resultado, fue un paso adelante para la unión del grupo por el carácter, orgullo y lucha que mostramos todos juntos”.

Tras un mal inicio de curso, el Hozono viene creciendo de la mano de un cambio en el banquillo, con la llegada de Andrés Medina a la dirección, y los refuerzos de Johan Kody y Princeton Onwas. Aunque afronta el partido de hoy tras dos derrotas consecutivas, los de Alcantarilla no serán un adversario sencillo. “Con la llegada del nuevo entrenador juegan más disciplinados en ataque y defensivamente preparan bien los partidos y condicionan el juego del rival. La incorporación de Kody les da consistencia junto a Aramburu. Sus bases imprimen un buen ritmo y el escolta Onwas desequilibra y les da fuerza”, valora Juste, quien concluye: “En su casa va a ser complicado, se agarran muy bien a los partidos. Habrá que estar muy atentos. Es un test difícil que esperamos resolver bien”.

CLASIFICACIÓN