Derrota de la Única ante el Universitario Bilbao (6-17)

La Única Rugby Taldea ha competido bien, pero sigue sin ganar esta temporada. El equipo femenino también ha caído en su estreno ante el Gaztedi (21-20)

23.01.2021 | 18:00
Un lance del partido entre la Única Rugby Taldea ante el Bilbao.

La Única Rugby Taldea ha perdido ante el Valtecsa Universitario Bilbao Rugby 6-17 en un partido igualado en el que los visitantes -con varios fichajes extranjeros- han impuesto su mayor calidad. La Única ha competido muy bien el encuentro, pero se ha quedado sin premio y sigue sin ganar esta temporada en División de Honor B.

El conjunto dirigido por Txema Isasa era consciente de la importancia del duelo y ha salido al campo de la UPNA -con una notable presencia de aficionados- con la intención de lograr su primera victoria del curso. Fruto del dominio inicial, la Única se ha adelantado en el marcador en el minuto 8 gracias a un golpe de castigo anotado por el infalible Urtzi Maidagan.

En la primera mitad, el conjunto bilbaíno se ha visto superado y apenas ha cruzado el medio del campo. Sin embargo, en el minuto 36, uno de los pocos acercamientos de los visitantes ha terminado en el ensayo de Borja Lozano para poner el 3-5.

Tras el descanso, la Única ha seguido peleando y ha llegado a ponerse por delante en el marcador al aprovechar Urtzi un nuevo golpe de castigo en el minuto 63. Pero la alegría ha durado poco y, solo cuatro minutos después, Borja Lozano ha realizado el segundo ensayo del Universitario Bilbao. Mikel no ha fallado en la transformación y ha dejado el marcador en 6-12. Un último ensayo de los visitantes, que han llegado mejor físicamente al tramo final del choque, ha supuesto el definitivo 6-17.

Tras esta derrota, la Única sigue sin ganar esta campaña y buscará el primer triunfo la próxima semana ante el Uribealdea, penúltimo clasificado y rival directo de los navarros por evitar el descenso.

Cruel derrota de la Única femenina


El equipo femenino de la Única Rugby Taldea ha debutado en la Liga Vasca con derrota 21-20 ante el Gaztedi. Las navarras han dominado el marcador durante todo el encuentro, pero han acabado cayendo de una manera cruel con un ensayo de las locales en el último minuto de juego.

noticias de noticiasdenavarra