La dupla formada por Elezkano II y Zabaleta, la única que queda invicta después de cuatro jornadas del Campeonato de Parejas de Primera, defenderá esta tarde en el Labrit su posición de privilegio, en un festival que comenzará a las 17.15 horas y tendrá el aperitivo del duelo entre Bakaikoa-Ibai Zabala y P. Etxeberria-Untoria.

Elezkano y Zabaleta tendrán enfrente a Peña II y Albisu.

El festival de hoy -sin público- supone el regreso de la mano profesional al Labrit después de un largo parón por culpa del coronavirus.

En concreto, desde que se desató la pandemia, la Bombonera solo ha acogido partidos de mano profesional el pasado verano. El último festival fue el 1 de agosto, por lo que se cierra un paréntesis de casi seis meses.

El Campeonato de Parejas proseguirá mañana en el Bizkaia de Bilbao con el duelo entre Jaka-Martija (el zaguero de Etxeberri fue duda hasta su prueba positiva el jueves en Idiazabal), y Olaizola II-Rezusta, que vienen de sufrir su primera derrota (10-22) ante Altuna III-Mariezkurrena II.

La quinta jornada del Campeonato concluirá el lunes en el Frontón Larrunarri de Amezketa con el partido entre Urrutikoetxea-Imaz y Altuna-Mariezkurrena.

JORNADA 5

Bengoetxea VI-Aranguren; Ezkurdia-Ladis GalarzaAyer

Elezkano-Zabaleta; Peña II-AlbisuHoy, Pamplona

Jaka-Martija; Olaizola II-Rezusta Mañana, Bilbao

Urruti-Imaz; Altuna-Mariezkurrena Lunes, Amezketa