- Argentina, Japón y un rival por determinar serán los rivales de España en el torneo masculino de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, mientras que Canadá, Serbia y Corea del Sur serán los adversarios de la selección española femenina. A menos de medio año de que arranquen los Juegos Olímpicos, cuyos torneos de baloncesto se disputarán entre los días 25 de julio y 8 de agosto, la sede de la FIBA en Suiza acogió este doble sorteo que se celebró a puerta cerrada.

En la competición masculina, España, que partía como cabeza de serie y evitaba a la gran favorita Estados Unidos, conoció que su principal rival en el Grupo C será Argentina. La Albiceleste buscará revancha de la final del Mundial de China 2019, donde el equipo español se bordó su segunda estrella con una gran actuación (95-75) ante Facundo Campazzo y compañía.

Además, el otro rival confirmado para Sergio Scariolo y sus pupilos es Japón, que en principio se postula como un rival asequible. Clasificado por su condición de anfitrión, el equipo nipón ocupa el puesto 41 del ranking mundial y no disputa unos Juegos Olímpicos desde Montreal’76.

Más exigente se presume el rival que salga del Preolímpico, donde la siempre competente Lituania y la Eslovenia de Luka Doncic, vigente campeona de Europa, son las grandes aspirantes al billete olímpico.