- Un miembro del personal del hotel Grand Hyatt dio ayer positivo en covid-19 y todos los tenistas y oficiales alojados en él fueron puestos en aislamiento a la espera de los resultados de nuevos test, que pasarán hoy, por lo que han sido suspendidos por el momento los partidos de la Copa ATP y de los torneos previos al Abierto de Australia.

Unas 600 personas, entre tenistas y oficiales, tendrán que permanecer aislados hasta disponer de una prueba negativa, ya que están considerados contactos directos.

En la Copa ATP, España, con Rafael Nadal y Roberto Bautista, tenía previsto jugar hoy contra Grecia en la fase de grupos, y Carlos Alcaraz tenía que jugar en octavos del Greta Ocean Road Open con el portugués Thiago Monteiro, pero la jornada está suspendida.

En el hotel Grand Hyatt se alojan, entre otros, los españoles Alcaraz, Bautista y Pablo Carreño y el argentino Horacio Ceballos, pareja de dobles de Marcel Granollers.

Los protocolos sanitarios establecidos por Tennis Australia dictan que los jugadores considerados contactos directos de un positivo deben permanecer aislados 14 días, por lo que, de aplicarse con criterio estricto, no podrían participar en el Abierto.

Los organizadores apuntaron que trabajarán "con todos los involucrados para facilitar las pruebas lo más rápido posible" y que los partidos previsto para hoy en Melbourne Park no se disputarán por el momento.

En las instalaciones que acogen el Abierto de Australia se está disputando estos días la Copa ATP, en la que España debía jugar su duelo con Grecia hoy, y varios torneos de la ATP y de la WTA, preparatorios para el grande que debe dar comienzo el próximo lunes y que, en principio, iba a contar con público en las gradas.