- 500 partidos en Ligas LEB, primera canasta del partido y la mitad de los puntos del primer cuarto para un capitán que no deja indiferente a nadie. A sus casi 40 años, Narros da aliento a su equipo cada vez que toca el balón pero, sobre todo, desprende experiencia en cada jugada.

Basket Navarra dio la cara ayer Albacete Basket y mostró su nuevo ADN. Los rojillos ahora se atreven a todo, incluso ante el, por ahora, subcampeón de la temporada. Alley oops o bombas son dos armas que el equipo ha demostrado controlar muy bien y que además, les funciona.

El veterano inauguraba el partido con dos puntos fáciles ante un Albacete muy poco activo en defensa. Segundos más tarde, encajaba un triple que ponía a los rojillos a cinco puntos de ventaja, nada más y nada menos que en el primer minuto de partido. El duelo comenzaba bien para los navarros.

Los contrarios parecían no reaccionar ante el marcador, pero pronto subieron la marcha para superar a los rojillos en el luminoso. Los de Juste no bajaban la cabeza y le echaron todavía más ganas, si cabe, para igualar ese marcador.

Continuaba el partido y Juste necesitaba a Narros en el parquet. Los albaceteños empezaban a apretar y debían continuar con las buenas sensaciones del primer cuarto. Y así lo hizo, primera jugada de Narros en este cuarto con un triple en suspensión mientras caía al suelo por un empujón de su defensor. Se dejó la piel por ese triple hasta caer, como de costumbre.

No todo relució. En defensa, los locales se relajaron y, en varias ocasiones, llegaron a ensuciar el marcador alejándose de los de Juste. Fin del segundo cuarto con cinco puntos abajo, nada mal para ser el segundo de Liga.

La vuelta de los vestuarios enchufó a ambos equipos, pero los puntos no llegaron hasta pasados unos minutos. El capitán volvió a destacar con tres robos de balón que terminaban en su correspondiente canasta. Alas para el equipo y primeras intuiciones de victoria, pero todavía pronto para confirmarla. El partido acababa de dar la vuelta y los de Albacete se limitaban a jugar desde la línea de 6'75 con triples que no llegaban a buen puerto. Basket Navarra hizo pequeño a su rival y se adjudicó el partido de buenas maneras.

La victoria por 20 puntos ante el segundo de Liga fue el regalo que se llevó Narros en su partido número 500, además de una ovación de su grada, que reconocía el gran esfuerzo en su paso por la historia del baloncesto nacional.

ENERPARKING Smith (14), Antúnez (4), Yárnoz (4), Narros (21), Lepichev (18) -cinco inicial-, Stümer (9), Artiles, Seoane (6), Del Cerro, García, Llopis.

ALBACETE BASKET Aguilar (2), Jamal (3), Ruiz de Carranza (2), Bouzan (21), Nakidjim (12) -cinco inicial-, Berastegui, Obiekwe (7), Mejias (3), Jorda y Vanaclocha (6).

Parciales 14-18, 15-16 (29-34), 27-9 (56-43) y 20-13.

Árbitros Rodrigo Palanca Page y Javier Borrego Rodríguez.

Pabellón Arrosadía.