El Barça reina en Madrid

copa del rey / el conjunto azulgrana se impuso con claridad en la final

15.02.2021 | 01:36
Los jugadores del Barcelona posan con la Copa del Rey tras el partido. Foto: Efe

Real Madrid 73

Barcelona 88

REAL MADRID Llull (8), Causeur (5), Abalde (15), Deck (9) y Thompkins (8) -cinco inicial-, Carroll (-), Tyus (-), Laprovittola (-), Tavares (17), Reyes (2), Garuba (-) y Alocén (9).

BARCELONA Calathes (12), Higgins (20), Hanga (3), Mirotic (12) y Pustovyi (2) -cinco inicial-, Oriola (2), Abrines (8), Davies (10), Westermann (-), Bolmaro (-), Smits (13), y Kuric (6).

Parciales 11-20, 20-32 (descanso: 31-52), 19-17 y 23-19 (final: 73-88).

Árbitros Hierrezuelo, Peruga y Conde.

Estadio WiZink Center de Madrid.

madrid – Por tercera vez en las últimas cuatro temporadas, el Barça volvió a arrebatar una Copa del Rey al Real Madrid, aunque en esta ocasión sin apreturas finales ni polémicas arbitrales, porque fue muy superior a su rival. Los azulgranas suman ya 26 Copas y amenazan el dominio de su eterno rival, que se queda con 28.

Pareció arrancar mejor a la final el equipo de Pablo Laso de la mano de Alberto Abalde, pero esa sensación le duró muy poco porque los azulgranas reaccionaron de inmediato de la mano de Nikola Mirotic, que dio las primeras ventajas a los suyos.

Llegó entonces la desconexión blanca, que le tuvo fuera de juego durante casi cinco minutos, en los que se pasó del 7-4 al 7-18 tras un parcial de 14-0. Los tiros no le entraban y, además, perdían claramente la batalla en el rebote y se veían asfixiados por la defensa de un conjunto catalán dueño y señor del primer acto (11-20).

Reaccionaron los blancos tímidamente, con un 5-0 de salida en la reanudación, pero ahí quedó su amago de remontada. Los de Jasikevicius seguían a lo suyo, cumpliendo con su plan de partido, ante la mala tarde de los artilleros rivales. Pablo Laso movió el banquillo en busca de soluciones pero de nada sirvió, porque tras encajar 32 puntos en el segundo cuarto, se llegó al descanso con un claro 31-52 a favor de los visitantes.

En el tercer cuarto, dos triples seguidos de Llull y Causeur apretaron algo la final (50-63, min 28), hasta que un esprint final del Barça dejó el choque encarrilado al final del tercer cuarto (50-69). El intercambio de golpes de los últimos diez minutos resultó estéril para un Real Madrid que, aunque minimizó daños desde el triple y llegó a ponerse once abajo, no tenía su tarde y acabó cediendo su corona ante un Barça mucho más compacto.

Sarunas Jasikevicius

"es una gran alegría para el club"

El entrenador del Barcelona, satisfecho. El técnico culé, Sarunas Jasikevicius, recordó que el club "está pasando por un momento difícil" y espera que el título de Copa suponga "una alegría para todos los culés", pero avisó de que "esto no acaba aquí". "El club está pasando por un momento difícil y es una alegría para todos los culés. Para el proyecto también, como dice alguien muy inteligente en el vestuario, siempre es mejor ganar que perder. Es una semana para disfrutar, pero tenemos que continuar y meternos enseguida en dinámica de partidos y Euroliga y seguir mejorando. Suena un poco aburrido, pero es verdad", concluyó.