LACTURALE ORVINA Corti, Oneka, Jess, Amaia, Rebe, Ana, Iris, Maialen, Susana, Sandra, Adela y Nerea

VIUDA DE SAINZ GORA

Goles 0-1; 1-1: Oneka; 2-1: Susana.

Árbitro Iñaki Castillejo Álvarez.

Pabellón Polideportivo Ezkaba.

- Osasuna Lacturale Orvina se impuso por dos goles a uno al Gora, en un partido en el que tuvo que remontar el tanto inicial anotado por las bilbaínas en la primera mitad. La primera parte empezó con dominio local, un dominio que no pudo traducirse en goles. Por el contrario, fueron las bilbaínas las que aprovecharon una salida a la contra para ponerse por delante. Las rojillas lo siguieron intentando pero no pudieron igualar el marcador.

En la segunda mitad se vio un partido muy intenso en los primeros minutos y las llegadas a las áreas se igualaron. Finalmente, en una salida de presión, Amaia cedía a Oneka para que pusiera el empate con un disparo exterior. Esto dio alas a las pamplonesas y lograron adelantarse con un gol de Susana en el que Adela robó en primera línea.

En los últimos minutos Orvina defendió el resultado, incluso con el ataque de 5 del Gora, logrando llevarse los tres puntos.

El Txantrea, líder destacado del grupo, juega este mediodía en Mioño, ante un equipo que hasta el momento ha conseguido la mitad de puntos que las pamplonesas. La victoria de ayer del Rodiles ante el Lada Langreo hace que las de Jose Ibarra tengan que sumar tres puntos si quieren mantener su ventaja con el segundo.

RESULTADOS

Descansa: Muslera

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Gora-Muslera

Ribamontán-Mioño

Rodiles-Lacturale Orvina

Txantrea-Lada Langreo

Descansa: Promesas EDF