Desde este lunes 22 de febrero la Agrupación Deportiva San Juan ha puesto en marcha un sistema de reconocimiento facial que realizarán unos lectores biométricos para los accesos a las instalaciones por la puerta principal y segundo acceso. El interés de la Agrupación es "facilitar a los socios un acceso cómodo y seguro frente al Covid-19" en el que prime no llevar tarjeta y no tocar nada para acceder a las instalaciones al tiempo que se garantiza que sólo acceden los socios.

De cara a la puesta en marcha del sistema, tecnología de la empresa navarra das-Nanodas-Nano, la AD San Juan ha solicitado permiso a los cerca de 10.000 socios y socias para hacer uso de su fotografía de carnet y así poder reconocerle en cada acceso.

La implementación del sistema puede realizarse de cualquiera de estas 2 opciones:

- Opción 1: En la web acceda al portal de socio y valide los consentimientos.

- Opción 2: Cumplimentando un formulario

Una vez firmado el consentimiento el socio ya podrá acceder a través de este nuevo sistema de reconocimiento facial.

La mayor parte de las fotografías serán reconocidas por el sistema y el usuario no tendrá que hacer nada, pero se recomienda a los menores de 21 años que no actualizaron su foto en los últimos 3 años que actualicen su fotografía personándose en las oficinas de la agrupación, donde se les realizará una foto nueva. También se puede entregar una fotografía tipo carnet indicando en la parte trasera el número de socio.

El proveedor Das-Nano explica en detalle en qué consiste la tecnología que se ha implantado en San Juan: