- El Waterpolo Navarra comienza mañana la segunda fase en División de Honor B, donde intentará eludir el último puesto para garantizar su permanencia en la categoría por 14ª temporada consecutiva. "El objetivo este año tan complicado es evitar ser colistas en esta segunda fase y garantizar la permanencia un año más. Creo que tenemos equipo para ello", asegura Manel Silvestre, entrenador del equipo desde 2007.

El equipo que quede colista del grupo deberá disputar una eliminatoria ante el campeón de Primera Nacional, una situación que Silvestre quiere evitar a toda costa. "La promoción el muy peligrosa. El Rubí o el Molins o cualquiera que esté para ascender son equipos muy competitivos y hay que evitar el último puesto como sea".

El Waterpolo Navarra luchará por la salvación junto a Echeyde, Mataró (contra los que ya ha jugado), Catalu-nya, Real Canoe y Sant Feliu. Los equipos mantienen los puntos sumados ante los rivales de la anterior fase, por lo que los navarros parten con uno, el logrado ante el Echeyde en Tenerife en la cuarta jornada.

Pese a no haber logrado ninguna victoria este año, el WP Navarra llega con buenas sensaciones al momento decisivo de la temporada. "El otro día hicimos un buen partido contra el Sant Andreu y llegamos con confianza a esta fase. Podemos ganar todos estos partidos, pero es verdad que también podemos perderlos. Todo dependerá de la intensidad que le ponemos y de la concentración. Hay momentos que jugamos muy bien, pero en otros somos un desastre. Tenemos que intentar minimizar los fallos y encarar esta fase como si cada partido fuera una final", sentencia Silvestre.

La lucha por la permanencia empezará para los navarros mañana mismo ante el Catalunya. "Es un comienzo muy duro, ante el que seguramente sea el equipo más fuerte de este grupo. Nos va bien para coger el ritmo y vamos a ver si podemos empezar sumando. Ya hemos ganado en su piscina en años anteriores, aunque es verdad que este año parece que tienen mejor equipo", explica.

La segunda jornada será ante el Sant Feliu, que parte con 0 puntos, siendo a priori el rival más asequible para los navarros. "El Sant Feliu ha hecho muy buenos partidos, no está haciendo resultados desastrosos como se podía esperar. Hay que respetarlos mucho, como a todos los equipos. Sobre el papel sí que puede partir con algo de desventaja, pero los demás equipos estarán pensando lo mismo de nosotros", reconoce el técnico.

El WP Navarra buscará el premio de la permanencia después de un año muy complicado, en el que ha tenido dificultades para entrenar durante varios meses y ha sufrido varias bajas importantes. "Sabíamos que era una temporada muy difícil. Se nos ha marchado un jugador fundamental como Asier Esteban, que jugaba en la boya y no hemos podido fichar a nadie en esa posición. Además, nos falta desde hace cuatro partidos un jugador fundamental que es el húngaro Marton Irmes. No tenemos profundidad de banquillo y hemos tenido que subir a un par de jugadores del segundo equipo", relata Silvestre.

La mejor noticia para el Waterpolo Navarra es que, después de una temporada muy complicada, ha encontrado por fin el estilo de juego. "Hasta los últimos partidos, no sabíamos a qué jugábamos. Estábamos buscando dar con la tecla justa para que por lo menos pareciera que jugábamos a algo. Han ido cayendo derrotas, derrotas y derrotas y al final hicimos un buen partido ante Sant Andreu y ya estamos en condiciones de competir en esta segunda fase, donde vamos a dar mucha guerra".

CALENDARIO

CLASIFICACIÓN

El último jugará una promoción a ida y vuelta ante el campeón de Primera.