CB HOSPITALET Popic, Hanson (22), Guía, San Epifanio (6), Homs (13), Real (4), Bassas (8), Mulio (2), Evans (17), Koyanouba (3).

ENERPARKING Stumer (18), Seoane (22), Del Cerro, Narros (7), Llopis (3), Smith (13), Artiles (3), Yarnoz (5), Lepichev (12).

Parciales 20-21, 16-27 (36-48), 24-15 (60-63) y 15-20.

Árbitros Mikel Wiot Espinosa y Marti Chiva López.

Pabellón Nou Pavelló del centre.

- ENERparking conseguía ayer una importante victoria que le permite seguir soñando con escalar posiciones en la tabla y lo hizo en un encuentro muy exigente y disputado en el que Torrons Vicens L'Hospitalet peleó hasta el final. Sin embargo, los 13 triples firmados por los de Jordi Juste resultaron decisivos.

Los de Jordi Juste se encontraban con un equipo local muy metido en el partido y los visitantes veían como estos se iban 4-0 en el marcador. Un triple de Stümer abría el marcador visitante, y otro de Seoane les colocaba con ventaja en el luminoso.

Ya en el segundo cuarto los de Juste consiguieron zafarse de la presión defensiva de su rival y se mostraron mucho más acertados en sus lanzamientos interiores.

Tras el descanso, continuó el toma y daca, lo que permitía a los navarros mantener su ventaja en el luminoso. Pero apareció Evans en las filas de los de Hospitalet para liderar a los suyos en unos minutos de vital importancia y firmar un parcial de 11-2 que acercaba a los locales a falta de 48 segundos para el final del cuarto. Un triple de Artiles daba aire a los navarros, pero los locales no se relajaban y conseguían entrar en el cuarto decisivo con solo tres puntos de desventaja.

Torrons Vicens CB Hospitalet apretaba en defensa en el inicio del cuarto decisivo, pero Basket Navarra conseguía mantenerse por delante. Sufrían los visitantes para encontrar el aro contrario, pero un triple de Narros, junto a otro de Stümer y una canasta de Yárnoz parecían allanar el camino de los visitantes.

Los catalanes tampoco bajaban los brazos, pero el ataque desesperado de los locales lo aprovechó Basket Navarra para hacerse con la victoria.

19ª JORNADA

CLASIFICACIÓN