- ENERparking Basket Navarra necesitaba esta victoria para recuperar las buenas sensaciones que traía desde hace dos jornadas, y así lo ha hecho. El partido de ayer ante el CB Cornellà devolvió la ilusión a ENERparking que, a pesar de la importante baja de Antúnez, los rojillos pudieron solos con todo el peso.

La senda de las victorias continúa su trayecto con buenas sensaciones para los próximos encuentros. Jordi Juste parece que ayer inyectó energía y motivación a sus pupilos, pues desde el primer minuto se creían todo lo que generaban. A pesar del esfuerzo, las canastas se vendían caras y el contacto era un hecho en la pintura. Llegar a defender mucho antes que el ataque, el juego interior navarro, mucho más potente que el de los visitantes, y las ganas de imponerse en casa eran una realidad ayer en Arrosadia.

El segundo cuarto llegó con más potencia del CB Cornellà, pero con poco acierto por su parte. Un parcial de 8-0 motivaba más todavía a los de Basket Navarra, que llegaron hasta a confiarse y creerse antes de tiempo la victoria. Deseos muy precipitados. Basket Navarra empezó el cuarto aprovechando las debilidades de los de Llobregat y crecía mucho, hasta que el globo explotó y los jugadores de Juste se desinflaron. Toda la energía y la motivación que aportaba Juste se desparramaban por el parquet de Arrosadia y los visitantes lo recogían para acortar distancias en el marcador. Los rojillos sabían que esto no podía ser así, pero ya no había tiempo para solucionarlo. La vuelta de los vestuarios marcaría el camino hacía la victoria o la derrota.

Pero por buen camino fue la segunda parte, con Smith inaugurándola en juego interior. CB Cornellà volvió enchufado y presionando mucho en defensa, pero los navarros supieron salir de ella y colarse entre la defensa con pases largos, sobre todo, en contraataque. CB Cornellà se acercaba, pero gran parte del trabajo estaba hecho. Los visitantes tendrían que trabajar mucho para superar a los locales en el luminoso.

Llegaba entonces el veterano, Adrián García, para dotar a sus compañeros de veinte puntos de diferencia en el marcador, y no lo hizo de cualquier forma. Dos más uno, con los que sumaba los 17 puntos en todo el encuentro. Su ausencia ha sido de las más notadas estas semanas en el conjunto y quizás su vuelta haya sido clave para el resultado de hoy. Los problemas comenzaban a olerse en Arrosadia, los de Llobregat ponían a Basket Navarra contra las cuerdas, solamente 7 puntos separaban a los equipos en el marcador a falta de 10 minutos.

Basket Navarra no se dejó intimidar y se atrevió a todo. Dos triples de Stümer y Seoane recuperaban las buenas sensaciones del Basket Navarra de hace dos jornadas, necesarias para los rojillos.