La navarra Ione Tainta, 9ª en la Copa de España

Halterofilia La haltera del Club León, de menos de 59 kilos, logró un total olímpico de 178 kilos

11.03.2021 | 00:14
Ione Tainta, en pleno esfuerzo. Foto: Club León

Pamplona – La navarra Ione Tainta (Gimnasio León) fue novena en la Copa de España absoluta, competición reservada al los veinte mejores levantadores y levantadoras de cada peso, que se celebró en León.

Tainta, que compite en menos de 59 kilos, llegaba 12ª en el ranking nacional tras conseguir tres bronces el pasado mes de noviembre en el Campeonato de España Sénior, disputado en A Coruña.

En León, Tainta batió sus marcas personales con un total olímpico de 178 kilos y consiguió avanzar hasta esa novena posición final.

Los campeones de la Copa fueron la laureada Lidia Valentín, con un total olímpico de 233 kilos, y David Sánchez, con 337. Ambos encabezarán la representación española en el Campeonato de Europa que se celebrará en abril en Moscú.

liga navarra de clubes Por otra parte, el pasado fin de semana se disputó, en el club Runa, la primera jornada de la Liga Navarra de Clubes.

En hombres, los tres primeros fueron Anaitasuna A, León Pamplona y Runa B. En mujeres, León Pamplona A, Anaitasuna y Runa A.

Los mejores fueron Erick Chasco, con un total olímpico de 265 kilos, y Ione Tainta, con 178, ambos del Club León.