- ENERparking Basket Navarra viaja hasta Canarias para medirse al Gran Canaria B esta noche (20.30 hora peninsular). Se trata de un duelo directo entre dos equipos empatados a puntos y que buscan dar el salto a la parte alta de la clasificación. Una victoria navarra en las islas dejaría la permanencia muy bien encaminada y permitiría a los rojos plantearse definitivamente objetivos más ambiciosos en la recta final de la fase regular de la LEB Plata.

“Una victoria en Gran Canaria nos daría dos cosas: la permanencia encarrilada y la motivación para mirar adelante con ambición de luchar por alguna cosa más”, reconoció el entrenador, Jordi Juste, quien confía en las posibilidades de su equipo después de recuperar la confianza con la última victoria ante el CB Cornellà.

Ahora, al ENERparking Basket Navarra le toca visitar al Gran Canaria B, rival que actualmente ocupa el 8º puesto del grupo Este (10-9) empatado con el conjunto navarro, que es 7º con el mismo balance. Se trata, por lo tanto, de un duelo directo. Los canarios, aunque llegan de dos derrotas consecutivas, son un rival peligroso, y más en su casa.

El técnico de los rojos, Jordi Juste, advirtió de las fortalezas del club canario. “Es un equipo muy vertical, que juega mucho más rápido en casa, donde su defensa es mucho mejor. Ponen el énfasis ahí y desde el rebote y el robo son muy agresivos y anotan muchísimos puntos. Es un equipo bastante completo”.

“Hay que controlar sus tiros, el ritmo del partido, intentar frenarles un poco en situaciones de contraataque y estar atentos a las situaciones de pívots abiertos. Tenemos que poner ahí el foco y estar concentrados. Nos hemos preparado para sorprenderles y meterles alguna trampa que pueda condicionar su estilo”, concluyó el técnico de ENERparking Basket Navarra. El equipo navarro puso ayer rumbo a Canarias para afrontar un interesante y complicado partido en el que buscará su undécima victoria del curso.

21ª JORNADA

CLASIFICACIÓN