BASKET NAVARRA Seoane (19), Yárnoz (3), García (12), Narros (2), Lepichev (16) -cinco incial-, Smith (12), Stümer (15), Artiles (1), Del Cerro y Llopis.

MI ARQUITECTO CB BENICARLÓ Hernández (12), Dordevic (13), Carrasco (5), Rodríguez (14), Bartolomé -cinco inicial-, Marín (3), Cavallero (11), Mcarty (13), Campos (1), Nicolau y Fernández (2).

Parciales 21-18, 15-16 (39-37), 20-21 (60-57) y 20-17.

Árbitros Fernando Martínez Estopiñán y Imanol Diz Felipe.

Pabellón Arrosadia.

Seoane ayer se llevó al partido un saco de triples y los utilizó todos. Y lo importante, los metió casi todos. No cerró ese saco hasta el último minuto de partido. Ayer Basket Navarra consiguió su objetivo y se llevó la undécima victoria para homenajear a su capitán, quien se lesionó al principio del encuentro y tuvo que retirarse para los cuatro cuartos.

ENERparking metió tres triples de tres en los tres primeros minutos del encuentro. Repetitivo. Así fue para los visitantes, quienes también intentaban jugar desde la línea de 6’75 pero sin tanto acierto como los navarros, que enchufaban el 100% de los tiros. Seoane enganchado al partido es determinante para el resultado y ayer lo fue. El máximo anotador del encuentro, con 19 puntos, no se desvinculó del partido hasta el último minuto.

Lepichev también fue clave en los primeros minutos del encuentro, quien en juego dentro interior destacaba por su corpulencia y su superioridad en acierto. Los de Juste sabían que tenían que dejar claro que había que marcar territorio en casa. Las faltas a favor de Basket Navarra comenzaron a llegar, y con ellas los puntos.

En el segundo cuarto, el saco de Seoane pareció haberse cerrado y tuvieron que buscar otras alternativas, como el juego interior pero esta vez de el neoyorquino. Este dejaba boquiabiertos a los de Benicarló con mates que no terminaron tampoco hasta los últimos minutos, cuando para despejar dudas sobre la victoria, Stümer pasaba a Seoane desde, casi, fondo del campo, y este a Smith, quien recogía en balón en el aire y lo hacía pasar por el hierro, una vez más, colgado. Para terminar, Seoane volvía a abrir el saco para no cerrarlo.

22ª JORNADA

PRÓXIMA JORNADA

Albacete-Prat

Benicarló-Tarragona

Cornellá-Villarrobledo

Gran Canaria-Hozono

La Roda-ENERparking

Pardinyes Lleida-Barça

Torrons Vicens-Menorca