La cantera del ciclismo navarro volvió a demostrar ayer el excelente nivel del que goza. Mikel Retegi se impuso en Amorebieta en el Gran Premio de Primavera en una carrera en la que se volvió a mostrar el carácter competitivo y unido del Equipo Lizarte. Otro corredor de la tierra, Igor Arrieta, fue clave para el triunfo de su compañero de equipo y cruzó la línea en 3ª posición. Las vibraciones antes del Memorial Valenciaga de la próxima semana no pueden ser mejores para el conjunto foral.

El equipo dirigido por Javier Ruiz de Larrinaga volvió a encontrar fruto a un buen trabajo táctico. Eugenio Sánchez y Javier Ibáñez se filtraron en un grupo numeroso y, tras ser alcanzados, trabajaron en la última ascensión a Muniketa para seleccionar todo lo posible el grupo de elegidos. Pau Miquel puso contra las cuerdas al resto de equipos con un ataque en solitario, pero fue Igor Arrieta quien realizó el demarraje definitivo en la ascensión más cercana a meta, en Autzagane. Sólo Mikel Retegi y Vicente Hernáiz (EOK) pudieron aguantar el ritmo del corredor de Uharte Arakil. Tras seleccionar la carrera, Arrieta probó suerte y ayudó a Retegi en un esprint en el que el ciclista de Barañáin no falló.

“Me siento muy feliz”, declaró Mikel Retegi tras la contienda. “Todos los miembros del equipo hemos corrido muy atentos y de cara al final, me han ayudado mucho. Estoy en un momento muy bueno que quiero aprovechar, disfruto mucho de la bicicleta y eso se plasma en las carreras”, finalizó.

60º Gran Premio de Primavera

1. Mikel Retegi (Equipo Lizarte) 2h.32:18

3. Igor Arrieta (Equipo Lizarte) a 0:01