El Grupompleo Pamplona Atlético comienza una temporada más las dos Ligas de División de Honor -femenina y masculina- y lo hace con la máxima ilusión por el paréntesis de un año por culpa de la pandemia.

Tras la disputa de una Copa simbólica en 2020, en la que el Grupompleo consiguió dos grandes resultados, regresa la máxima competición por clubes del atletismo español.

Los dos equipos competirán hoy en la primera jornada, en ambos casos con competiciones de 14.30 a 19.00 horas

El equipo masculino lo hará en Larrabide, un punto a favor hacerlo como local, y recibirá a los equipos de la Real Sociedad, Intec Zoiti (Huesca) y la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

Por su parte, el equipo femenino acudirá a San Sebastián para medirse al Atlético San Sebastián, el Super Amara Bat (Irún) y el Ría Ferrol.

El presidente del Pamplona Atlético, Pablo Branchi, compareció ayer en Larrabide junto a Miren Bartolomé y Nico Quijera y resaltó el esfuerzo que ha hecho el club por organizar la jornada de liga de: “Vuelve la competición, tenemos muchas ganas y mucha ilusión, sobre todo después de los resultados del año pasado. Vamos con buenos equipos a las dos jornadas. La normalidad es relativa porque en tema organizativa hay muchos protocolos a los que atender tanto del Gobierno de Navarra como de la RFEA, y hay que congeniar todo. A nivel organizativo ha sido difícil y esperemos que los atletas no lo noten”.

Uno de los mayores atractivos de la jornada en Larrabie será ver en acción a Nico Quijera, que no compite en la Liga desde 2018, ya que en 2019 estuvo lesionado. El encuentro ha deparado que los tres mejores competidores del ranking nacional se concentren en Pamplona: Odei Jainaga (Real Sociedad), Nico y Manu Quijera: “Es la primera vez en mucho tiempo que estamos los tres compitiendo en plenas condiciones físicas, va a ser un buen día y esperemos que la prueba sea muy buena” comentó Nico Quijera.

Por su parte, Miren Bartolomé acude con “muy buenas sensaciones” después de su última semana de entrenamientos y con el equipo pese a las bajas se muestra optimista: “Llevamos algunas bajas importantes, como en la marcha, pero intentaremos salvar los muebles y ganar el encuentro, que es nuestro objetivo” finalizó Bartolomé.

El evento de Pamplona se podrá seguir por streaming desde el canal de la Federación Navarra de Atletismo.

Las dos Ligas de División de Honor -masculina y femenina- se disputan en tres jornadas. En las dos primeras (hoy y 8 de mayo) se disputan cuatro cuadrangulares (a dos atletas por prueba).

En la tercera y última jornada se disputan dos octogonales (a un atleta por prueba): por el título y por la permanencia (los dos últimos descienden a Primera).

HOMBRES

Jorge Illarramendi

Asier Martínez

Lucas Moreno

Mikel Calvo

Daniel Zurbano

Diego Miguelena

Asier Martínez

Iker Alfonso

Hamza Bouazzaoui (Mar)

Adrián Sobrino (Cas)

Adrián Vallés

Iker Lekunberri

José Ángel Curto (Sal)

Alejandro Vielva (Leo)

Mikel Ozkoidi

MIkel Sagastibelza

Manu Quijera

5.000 marcha: José Mestre (Mad)

Álvaro López (Mad)

Pedro Cobo

Jorge Illarramendi

Ander Iriarte

Adei Larraz

Iker Pellejero

Iker Alfonso

Lucas Moreno

Rubén Mendieta

MUJERES

Laila Lacuey

Martina Wiafe

Geraxane Ussia (Ala)

Andrea de la Torre (Biz)

Jihad Essoubai

Sara Prados

Blanca de Arvizu

Ane Algarra

Maider Lizoáin

Izaskun Turrillas

Jaione Mikeo

Yaiza Sanz

Andrea Calleja

Ángela Ferreira

Ángela Ferreira

Tania Sola

Saioa Alfaro

5.000 marcha: Adriana Ibarrola

Leyre Ezquerra

Yaiza Sanz

Martina Wiafe

Iratxe Sarasola

Miren Ederra

Maite Alonso

Blanca de Arvizu