Antoniutti acoge este fin de semana (hoy desde las 15.30 y mañana desde las 9.30) los Campeonatos de España Infantil y Juvenil de circuito y la Copa de España Alevín de circuito.

El Circuito de 430 metros de cuerda estará balizado con un doble anillo de seguridad con el propósito de realizar las competiciones sin público, con la única presencia de los 226 patinadores y patinadoras que han conseguido una plaza en sus respectivos Campeonatos Autonómicos. Las competiciones serán retransmitido en streaming por la FEPtv, plataforma de la Federación Española.

En cada categoría participarán un máximo de 30 patinadores o patinadoras. Disputarán pruebas de velocidad como los 100 metros sprint, vuelta al circuito sprint y 1.500 metros línea, siendo las pruebas de fondo las de eliminación y las de puntos.

De las once federaciones con representación en esta cita, la de Navarra destaca con una 61 patinadores, pertenecientes a los clubes Amaya (18), Txantrea (16), San Juan (15), Lagunak (6), Patín Cantolagua (3), Amaya Sport (2) y Patinaje Sakana (1).

El resto de Federaciones son la Valenciana (37), Asturiana (35), Madrileña (22), Catalana (12), Gallega (12), Aragonesa (11), Castilla y León (11), Andaluza (9), Vasca (7) y Castilla-La Mancha (2).

40 voluntarios y voluntarias de los siete clubes navarros serán los encargados de la organización del evento.

En 2020 no se celebró ningún campeonato de España de patinaje de velocidad de ninguna categoría por causa de la Covid-19.

Dentro de dos semanas, Antoniutti volverá a ser escenario de otro Campeonato de España: el 22 y 23 de mayo los júniors y los séniors se darán cita en el circuito que fue sede del Campeonato de Europa de 2019.