El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez arrebató esta madrugada el título del peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al británico Joe Saunders, al que derrotó por 'KO' técnico en el octavo asalto en el combate celebrado en el AT&T Stadium de Arlington (Estados Unidos).

De esta manera, Canelo se consagra como campeón unificado del peso supermedio del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y mejora su marca a 56 victorias (30 'KOs'), una derrota y dos empates.

El púgil mexicano dominó el combate, pero tuvo que esperar hasta el octavo asalto para derrotar a Saunders; le propinó un golpe en el pómulo derecho que le causó una inflamación y le impidió continuar. De esta manera, Saunders sufre su primera derrota (30-1).

Un total de 73.126 personas presenciaron el combate en el recinto texano, el récord de asistencia en interior para un evento de boxeo, superando los 63.350 espectadores que vieron en directo el duelo entre Muhammad Ali y Leon Spinks en 1978.