El entrenador del Barça, Xavi Pascual, confirmó este martes que no seguirá al frente del equipo azulgrana la próxima temporada y que, por lo tanto, no cumplirá el año que le queda de contrato.

"Es cierto que hemos llegado a un acuerdo. Ayer hablé con el presidente y acordamos que lo mejor sería hacer una rueda de prensa a final de temporada", apuntó.

"Creo que es lo mejor y eso es el futuro. Ahora, lo importante es que estemos centrados en lo que tenemos que estar, que es la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones. Cuando llegue el momento, ya hablaremos", añadió.

"En el club se han hecho siempre las cosas a final de temporada y, si ahora ha salido esto, solo puedo decir que es verdad y ya lo explicaremos todo conjuntamente con el presidente cuando acabe la temporada; ningún problema", concretó el aún técnico azulgrana.

Pascual ha realizado estas declaraciones a los medios del club antes de partir hacia Brest, en Bielorrusia, donde este miércoles el Barça disputará ante el Meshkov el encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Al respecto del encuentro, indicó que el equipo viaja a Brest "con la intención de jugar lo mejor posible e intentar ganar".

"Después ya veremos lo que pasa, porque nos enfrentamos a un buen equipo. Siempre nos dan como favoritos, que lo tenemos todo hecho, pero no es así", advirtió Pascual.

El entrenador del Barça insistió en la necesidad de "respetar al rival" y, sobre el Brest, apuntó que "quizás la gente no es consciente, pero solo ha perdido un partido en casa contra el Flensburg y ha sido capaz de ganar al París Saint Germain, al Szeged, al Kielce y también en la pista del Vardar".

Pascual también destacó a varios jugadores rivales, como el central esloveno Stas Skube, el lateral zurdo bosnio Marko Panic, el lateral croata Sandro Obranovic o el extremo zurdo Mikita Vailupau, su máximo goleador.

"Es un equipo muy completo, con una primera línea temible, que se merece estar en cuartos de final y es capaz de eliminarnos, por lo que nos van a obligar a dar el cien por cien", remarcó.