Asier Martínez Etxarte (22/4/2000) no pudo mejorar su marca personal en los 110 metros vallas y alcanzar la mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio, que ahora mismo tiene a tan solo dos centésimas. El de Zizur se clasificó para la final del Meeting de Madrid corriendo en 13.41 (al igual que Enrique Llopis,) y dejando grandes sensaciones. En la gran final, Asier Martínez salió bien y mantenía una bonita pelea por el primer puesto junto a Llopis y el húngaro Szucs. Sin emabargo, el navarro tropezó en la novena valla y perdió mucha velocidad hasta cruzar la línea de meta tercero con un discreto 13.61. La victoria terminó siendo para Llopis y el navarro y el valenciano volverán a verse las caras la semana que viene en el Campeonato de España.

Nerea Bermejo (20/12/1998) tampoco tuvo su mejor día y finalizó sexta en la carrera de 400 metros vallas con una marca de 57.83. La vallista de Zizur se quedó lejos de su mejor marca personal, que realizó la semana pasada con un sensacional 56.28 y ya piensa en el Campeonato de España que se disputará la próxima semana y en el que buscará mejorar su bronce del año pasado.

En jabalina, Manu Quijera terminó cuarto con 79.38 y Nico Quijera fue quinto con un lanzamiento de 78.55, su mejor marca personal. En pértiga, Adrián Vallés acabó cuarto con un salto válido de 5.45.

Navarra logró tres medallas en la primera jornada del Campeonato de España sub-23 que se está disputando en Nerja. Laila Lacuey fue oro en longitud con un espectacular salto de 6.13.

En la prueba de 3.000 obstáculos, hubo doblete navarro en una carrera muy emocionante y Maite González terminó imponiéndose en un ajustado esprint ante Carmen Riaño.

Además, hubo dos récords navarros en la prueba de 100 metros. Adei Montiel dejó el récord absoluto en 10.54 y Martina Wiafe batió la plusmarca foral sub-20 con 11.82.