Muestra de navarros en los juegos en la UN

Exposición Homenaje en imágenes a la trayectoria de deportistas y técnicos olímpicos y paralímpicos

23.06.2021 | 00:13
Detalle de la exposición que se puede ver en el polideportivo de la Universidad de Navarra. Foto: Unai Beroiz

Pamplona – El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra rinde homenaje a deportistas y técnicos navarros que han participado en alguna ocasión en unos Juegos Olímpicos o Paralímpicos. El Polideportivo de la Universidad acoge a partir de las 13.45 horas de hoy la inauguración de la Galería Olímpica Navarra, una exposición compuesta por un conjunto de placas con las imágenes de los deportistas que han nacido en la Comunidad Foral o bien han desarrollado su actividad deportiva en Navarra, en las que se incluirá el nombre, el deporte y los Juegos en los que hayan participado. La muestra se puede visitar de manera presencial o virtual.

La exposición forma parte de los actos que organiza la Universidad de Navarra con motivo de la celebración del día Olímpico, el 23 de junio, a los que asistirán miembros del Consejo Asesor del Centro de Estudios Olímpicos (CEO). Además, se presentará en la Biblioteca de la Universidad de Navarra una muestra sobre los Juegos en el periodo de entreguerras. La jornada finalizará a las 19.30 horas con una sesión del Foro Deporte y Sociedad.

En la inauguración de la galería se contará con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, y el directivo del Comité Olímpico Español (COE) y presidente de la Federación Española de Patinaje, Carmelo Paniagua; Rebeca Esnaola, consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra; y María Caballero, concejala delegada de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, entre otros. Además, acudirán olímpicos y paralímpicos navarros a los que se les entregará un reconocimiento. Entre otros estarán Elena Navaz, bronce en taekwondo en los Juegos de Seúl'88; Santiago Pesquera, cuatro platas en los Paralímpicos en bochas adaptadas; y los pelotaris Rubén Beloki y Florencio Esquisábel.

noticias de noticiasdenavarra