Javi Gracia ya no es director deportivo de Anaitasuna

La junta directiva que preside Mertxe López busca ahora un sustituto

25.06.2021 | 23:55
Javi Gracia. Foto: Unai Beroiz

Javi Gracia no continuará la próxima temporada como director deportivo del Helvetia Anaitasuna. El responsable de balonmano del club navarro ha dejado ya de ejercer sus funciones tras llegar a un acuerdo con la junta que preside desde el mes de septiembre Mertxe López y que ahora tiene entre manos la tarea de buscar un sustituto.

La labor no será fácil. Gracia, de 45 años, es uno de los impulsores y valedores del actual Helvetia Anaitasuna. Con un renovado equipo en la Liga Sacyr Asobal que ha sabido enganchar de nuevo a la afición, ilusionarla, en una temporada –paradójicamente– en la que las restricciones sanitarias han impedido al público acercarse con asiduidad a La Catedral. Además, el cuidado y la potenciación de la cantera han sido ejes básicos en su gestión, lo que le ha valido al club cosechar innumerables éxitos esta campaña: desde el ascenso a la División de Honor Plata del equipo femenino, pasando por un filial masculino que luchó de nuevo por el mismo objetivo, a unos resultados inmejorables en la base en categorías juvenil, cadete o infantil. Sin olvidar, además, las continuas convocatorias internacionales.

Gracia cierra un ciclo en Anaitasuna que comenzó en 2010 como ayudante de Aitor Etxaburu, con quien logró ascender a la máxima categoría. Posteriormente, ha acompañado en el banquillo a Iñaki Aniz y a Juanto Apezetxea. En 2017, y con Miguel Ollacarizqueta como presidente, asumió las funciones en la dirección deportiva en sustitución de Ramiro Díaz y del por entonces responsable de la sección, Javier Labairu. Ahora, la entidad debe designar a una persona nueva para el cargo.

noticias de noticiasdenavarra