Novak Djokovic sale más favorito que nunca en el torneo olímpico de tenis que comenzará el sábado en Tokio. El serbio va decidido a por el Golden Slam tras ganar los tres grandes disputados este año y lograr el oro en su siguiente objetivo. "Será raro no tener en el cuadro a Nadal y Federer, pero hay otros grandes jugadores", comentó ayer para tratar de quitarse presión. En 2008 logró la plata, pero en 2016 cayó en primera ronda ante Del Potro y esa es una espina que quiere sacarse.

En un cuadro que, tras las renuncias habidas, muestra bastante diferencia de nivel entre los 16 primeros de cabeza de serie y los demás, lo normal sería ver a Djokovic en rondas muy avanzadas en un torneo que se jugara en la misma pista en la que el número 1 del mundo ya ha ganado el ATP 500 de Tokio. Por el otro lado, viaja Andy Murray, que busca lo que no ha hecho nadie: ganar tres oros seguidos en el tenis olímpico. Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Andrei Rublev deben ser otros candidatos a las medallas.

En el torneo femenino, Garbiñe Muguruza, la jugadora con más victorias en pista dura este año, tendrá un duro estreno ante la rusa Veronika Kudermetova. Aquí están las mejores por su rendimiento en 2021 y el podio va a estar muy caro, contando con que siempre hay alguna sorpresa como la de Mónica Puig hace cinco años. La portorriqueña no defenderá su título.