- Ayer se puso punto y final al Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad 2021 con la disputa de la maratón, última prueba en la que patinadores júnior y sénior se citaron en una prueba conjunta.

En esta carrera de fondo no hubo suerte para ninguno de los representantes navarros, quienes se vuelven del Europeo con una gran actuación y el medallero completo.

La más destacada ha sido Ruth Arza. La patinadora júnior ha conseguido cuatro de las nueve medallas totales, y ha dominado los esprint, modalidad en la que ha conseguido una medalla de oro (200 metros), una de plata (500m) y otra de bronce (100m). La medalla restante fue de oro, y la consiguió en los 500 metros Mixtos.

Le sigue el campeón de Europa por 18ª ocasión, Ioseba Fernández, quien consiguió el primer puesto en los 100 metros esprint, pero se vio obligado a abandonar Canelas por una lesión durante esa misma carrera, algo que no le impidió conseguir el oro.

Amaia Zubiri consiguió una meritoria medalla de plata en su début europeo, en la modalidad de 1.000 metros Puntuación.

Por otro lado, los juveniles Inar Mena y Gaizka Blanco consiguieron una medalla de bronce en los relevos a la americana, carrera por equipos en la que Daniel Milagros también se hizo con una medalla, la de plata.

3 oros, 3 platas y 3 bronces que, además de buenas actuaciones del resto de corredores, dan un balance positivo de los navarros para la selección española.