Se veían las caras ayer en el frontón Ezkurra de Santesteban-Doneztebe dos parejas que ya estaban clasificadas para semifinales, las compuestas por Uterga-Otano y Otxandorena-Agirrezabala (que sustituyó al lesionado Azpiroz), y una tercera, Ezkurra II-Barricart, que optaba a la cuarta plaza de la penúltima ronda del campeonato pese a que hasta ayer eran colistas. Y así sucedió. El delantero de Doneztebe y el zaguero de Aoiz sellaron su pase a las semifinales por delante de Zeberio II-Ion, la otra dupla que estaba a la espera de los resultados para pasar de ronda. Ambas parejas acaban empatadas a 11 puntos, pero Ezkurra II-Barricart tienen una mejor diferencia de tanteo a la de los guipuzcoanos (-14 frente a -25). Los navarros han ido de menos a más en el torneo y han podido clasificarse como una de las cuatro mejores parejas.

El triunfo del triangular fue para Uterga-Otano, quienes vencieron a Otxandorena-Agirrezabala (20-16) y a Ezkurra II-Barricart (20-19). Previamente, Ezkurra II-Barricart habían ganado 20-19 a Otxandorena-Agirrezabala.

El festival, con fines benéficos, como todos los organizados por la Fundación, comenzó con un partido de remontistas aficionados del Erreka. el club local. Las semifinales se disputarán también en formato de liguilla de todos contra todos. Comenzará el 20 de agosto en Puente la Reina, el día 22 visitará Lumbier, el fin de semana del 27 y 28 se jugará en Estella y terminará con dos eliminatorias el 3 y 4 de septiembre en Tafalla.

TORNEO COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Liguilla de cuartos (Clasificación final)

Liguilla de semifinales (Los cuatro primeros de cuartos)

TERCERA JORNADA

CLASIFICACIÓN