ESPAÑA Suárez y Simó -portería-; Laura Bazco, Lucía Expósito, Paula Pérez (1), Lyndie Tchaptchet (4), Eider Poles (5), Marta Cuenca (1), Paula Molano, Uxue Morentín (1), Ane Valero (2), María Carrillo (2), Manterola (3), Carmen Arroyo, Ester Somaza (5) y Blanca Benítez (2).

Marcador cada 5 minutos 3-2, 5-7, 6-8, 7-11, 9-13, 11-15 (descanso), 12-17, 15-18, 16-20, 20-20, 20-20, 22-22 (final); 26-24 en los penaltis.

Árbitro Sabien Weber y Denis Weinquin (Luxemburgo).

Estadio Svyturio Arena de Klaipeda (Lituania).

- Las Guerreras juveniles, con las navarras Uxue Morentin y Lyndie Tchaptchet, lograron la medalla de bronce en el Europeo B al ganar a Polonia en la tanda de penaltis. Además de las dos jugadoras, la selección española tiene a otros dos navarros en sus filas: la ayudante del entrenador Dolores Martín y Juan Luis Arnedillo como jefe de la expedición.

Las Guerreras juveniles vencieron a Polonia en un emocionante partido por el bronce del EHF Championship. Tras unos primeros compases igualados, Polonia comenzó a abrir brecha gracias a un parcial de 1-4 que, contemporizado de manera eficaz, le sirvió para llegar con cuatro goles de ventaja al descanso. En el segundo acto, España mejoró sus prestaciones, y con un parcial de 5-0, logró ponerse por delante en el marcador. A partir de entonces, intercambio de golpes hasta llegar al final del encuentro con tablas en el electrónico. Un partido de infarto que se resolvió en la tanda de 7 metros, en la que la selección española se mostró más acertada que su rival para colgarse la medalla de bronce.