- El Remontival de Estella acogerá la segunda jornada de la liguilla de semifinales del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte. Hoy se disputará el encuentro entre Ezkurra II y Barricart contra Aldabe y Saldias, y mañana el enfrentamiento será entre Uterga y Otano contra Otxandorena y Azpiroz. Los dos festivales comenzarán a las 19.30h.

Esta segunda y penúltima jornada de la liguilla de semifinales será decisiva para dejar prácticamente clasificada a una de las cuatro parejas y eliminada a otra. El doble enfrentamiento será entre las dos parejas ganadoras y entre las dos perdedoras en la primera jornada doble disputada en Puente La Reina y Lumbier el pasado fin de semana.

El viernes se juegan el todo por el todo Ezkurra II y Barricart contra Aldabe y Saldias, ya que ambas parejas perdieron su primer partido de la liguilla en la jornada del pasado fin de semana. La pareja que pierda este partido, penúltimo que disputarán en la liguilla, se quedará prácticamente sin opciones de clasificación para la final. La que gane le quedará el último partido para buscar otra victoria que le acercase a la clasificación.

Mañana en el mismo escenario se enfrentarán Uterga y Otano contra Otxandorena y Azpiroz. Ambas parejas llegan a este segundo partido de la liguilla después de haber ganado en la primera jornada. La pareja que consiga la victoria, y a la espera de disputar su último enfrentamiento, tendrá pie y medio en la final. Con un empate a dos victorias de las tres parejas se tendrían en cuenta los tanteos generales de todos los enfrentamientos de la liguilla.

Ambos festivales abrirán con un partido previo. Hoy se medirán Zeberio II y Otano contra Otxandorena y Saldias, y mañana el partido que abrirá el festival lo jugarán Aldabe y Agirrezabala contra Jabalera y Saldias.

Los festivales se organizan en beneficio de ADANO, por lo que los espectadores que se acerquen a ambos frontones deberán entregar a los voluntarios un donativo de 5 euros para poder disfrutar de la tarde de remonte.