Basket Navarra sigue perfilando su plantilla para la próxima temporada 2021/2022 y en esta ocasión ha llegado a un acuerdo con el estadounidense Tate Hoffman para convertirse en nuevo jugador del equipo de LEB Plata. El ala pívot, natural de Portland (Oregon), tiene 23 años -nació el 25/08/1998-, mide dos metros y ficha por el club navarro después de jugar la temporada pasada en el Southern Oregon University.

Los comienzos deportivos de Hoffman se remontan a la liga universitaria de High School USA, vistiendo la camiseta del West Linn High School, donde permaneció hasta la campaña 2105/2016. La siguiente temporada dio un salto y pasó a jugar en la categoría de NAIA 2 USA, defendiendo los colores del Southern Oregon University. Más tarde, durante la temporada 2018/2019, obtuvo el reconocimiento de Atleta Académico Daktronics-NAIA, alcanzando además sus mejores puntuaciones individuales. El estadounidense ha permanecido en el Southern Oregon University hasta ahora, cuando ha decido firmar por Basket Navarra.

Según explicaron ayer desde su nuevo club, Hoffman es un jugador que destaca “por su alta capacidad para llegar al rebote”. Asimismo, “puede dar múltiples funciones para ayudar al equipo, tanto en ataque como en defensa”. Su portentoso físico le posibilita “hacerse fuerte como para proteger los postes y a la vez técnico para proteger el perímetro”.

Tate Hoffman se convierte, así, en el undécimo jugador confirmado en Basket Navarra Club para la temporada. Se une a las renovaciones de Adrián García y Pablo Yárnoz, y a los fichajes de Íñigo de la Hera, David Font, Javier Balastegui, Pablo Fernández Fercho, Pau Treviño, Stephen Ugochukwu, Jordan Rogers y Lamine Badji.

Su nuevo entrenador, Jordi Juste, valoraba ayer en declaraciones al club al nuevo refuerzo. “Es un jugador que puede encajar en el perfil que buscábamos, ya que tiene un buen lanzamiento de tres e incluso a la vez sabe leer las ventajas gracias a su físico. Por otro lado, defensivamente, gracias a su versatilidad, nos va a poder ayudar a ser más agresivos”, explicó el técnico.

“Es un jugador que tiene un buen lanzamiento de tres y sabe leer las ventajas”

Entrenador de Basket Navarra