El catalán Juan Ayuso, de 18 años y profesional con el UAE Team Emirates, volvió a demostrar que es una de las grandes promesas del pelotón español al alzarse ayer con la medalla de bronce en fondo sub-23 en los Europeos de ruta que se celebran en Trento (Italia). Ayuso remató la buena labor de la selección española, en la que al navarro Igor Arrieta le tocó trabajar en la primera parte de una carrera de 133 kilómetros que se decidió en un sprint de siete corredores.

Ayuso une este bronce a sus victorias en esta temporada en el Trofeo Piva, el Giro del Belvedere y el Giro de Italia sub-23 (y tres etapas).

El Europeo -en el que ayer se celebró también la prueba elite femenina, con triunfo en solitario de la neerlandesa Ellen Van Dijk- termina hoy con la prueba elite masculina, que España afronta con Mikel Landa, Ion y Gorka Izagirre, David de la Cruz, Iván García Cortina, Roger Adriá, Antonio Jesús Soto y el navarro Imano Erviti.

SUB-23 MASCULINO

Igor Arrieta Abandono

ELITE FEMENINO

Profesionales. El belga Yves Lampaert, del equipo Deceuninck-Quick Step, se impuso ayer ante sus dos compañeros de fuga para ganar la séptima y penúltima de la Vuelta de Gran Bretaña, que sigue liderando el británico Ethan Hayter (INEOS Grenadiers). Lampaert, de 30 años y actual campeón belga de contrarreloj, fue el más fuerte en los metros finales del viaje de 194,8 kilómetros entre Hawick y Edimburgo, y batió en el último esfuerzo al estadounidense Matteo Jorgenson (Movistar) y al británico Matthew Gibson (Ribble Weldlite). La Vuelta a Gran Bretaña acaba hoy con la etapa entre Stonehaven y Aberdeen, de 173 kilómetros de recorrido.