CAB Estepona 56Osés Construcción 64

CAB Estepona Fernández (9), Cases (3), Stamenkovic (7), Markovic (7), Pocek (18). También jugaron: Okafor, García (1), Cazorla, Masia (11).

Osés Construcción Rosemeyer (5), Arregui (10), Echeverría (10), De Barros (4), Faussurier (17). También jugaron: Marcos (1), Ujevic (4), Vicente, Cabrera (4), Santibañez (9), Vázquez.

Parciales 21-16, 19-13 (40-29), 7-22 (47-51) y 9-13.

Árbitros Samuel Aranda Reuena y Milkana Borges Cosic

Pabellón Pineda, 200 espectadores.

Con un parcial de 7-22 en el tercer cuarto, Osés Construcción Ardoi se proclamó ayer ganador de este primer encuentro de temporada ante un Estepona muy potente. Eva Cases, ex jugadora de Ardoi, se incorporó este año al equipo malagueño y se estrenó ayer ante sus antiguas compañeras de pasión. Osés fue de menos a más y tras ir a remolque durante toda la primera mitad, reaccionó en un tercer cuarto en el que barrió a su rival de la pista, aunque tuvo que sufrir en el cuarto para anotarse el triunfo final.

Salía muy enchufado Osés Construcción Ardoi a la pista de la Pineda en Estepona. Las navarras apretaban en defensa y salían bien al contragolpe para firmar un 0-5 inicial que parecía que les iba a permitir afrontar los siguientes minutos sin nervios. Pero el equipo andaluz no se amilanó. Las locales iban de menos a mas y cada vez generaban mas problemas a un Osés Construcción Ardoi que veía como otro triple, esta vez de Markovic, colocaba a las locales con dos puntos de ventaja.

Arregui y Cabrera daban algo de aire a su equipo con un parcial de 0-4, pero tras unos minutos en los que parecía que las navarras conseguían imponerse en defensa y cortaban las vías de penetración de su rival que, sin su quinteto estelar en pista, sufría para aguantar el ritmo. Pese a ello, Ardoi seguía sin acertar bajo el aro y eso le condenaba ante un CAB Estepona que se rehacía poco a poco y que a un minuto y medio para el descanso ganaba ya de 15 puntos.

Tras la reanudación, las navarras apretaban los dientes en defensa y trataban de asegurar sus lanzamientos. Había que evitar perder balones y dar segundas opciones a su rival y, sobre todo, mejorar ese 26% de acierto en tiros de dos con el que habían cerrado la primera mitad del partido. Un triple de Arregi y dos canastas, de Echeverría y De Barros, daban esperanza a las navarras, que en apenas dos minutos habían reducido las diferencias a solo cuatro puntos (40-36).

Las navarras estaban crecidas y sabían que sus opciones pasaban por seguir mostrándose intratables en defensa. Lo hicieron, y las malagueñas tardaron más de cuatro minutos y medio en anotar su primera canasta en el último cuarto.

Eso, junto a un juego de ataque pausado y sin precipitaciones, permitió a las visitantes irse de 12 puntos en el marcador. Pero el partido no había acabado y CAB Estepona protagonizaba un nuevo arreón que le colocaba a solo 3 puntos a falta de 2 minutos para el final. Arregui y dos tiros libres de Echeverría ponían fin a la remontada de las locales y Osés Construcción se anotaba un sufrido triunfo.

A las de Unzué les costó la victoria pero supieron volcar el resultado hacia su favor. Mucha fuerza y demostración de lo que es Osés fueron necesarias para clavar los 64 puntos en Estepona.