Los navarros Sergey Hernández, Eduardo Gurbindo y Ander Izquierdo están en la convocatoria del seleccionador Jordi Ribera para los dos partidos amistosos contra Rumanía de noviembre, en Avilés (Asturias), preparatorios para el Europeo de Hungría y Eslovaquia de enero de 2022.

Sergey Hernández irá como segundo portero, por la ausencia de Gonzalo Pérez de Vargas. Eduardo Gurbindo es fijo en las convocatorias de Ribera (incluida la última gran cita, los Juegos de Tokio). Y Ander Izquierdo, de 21 años, ya se estrenó con los Hispanos en noviembre de 2020 en un partido clasificatorio para el Europeo.

Los Hispanos, que se concentrarán del 1 al 7 de noviembre y jugarán esos dos amistosos el jueves 4 (21.00 horas) y el sábado 6 (19.00 horas), afrontan esta doble cita con ocho cambios, casi la mitad de la lista, respecto a la convocatoria para los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

De las caras nuevas, Chema Márquez es quien antes debutó a las órdenes de Ribera, en junio de 2017, pero también han sido Hispanos en el pasado Sergey Hernández, que ya atesora dos medallas de bronce con España -Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 y Mundial de Egipto 2021-, además de Ander Izquierdo, Ian Tarrafeta, Rubén Marchán (bronce en Egipto) y Agustín Casado.

Las dos principales novedades llegan en los extremos, con Gonzalo Pérez y Daniel Fernández, ambos internacionales en categorías inferiores y que ahora se estrenarán en la absoluta. Gonzalo Pérez es logró la pasada campaña 217 goles en la Liga Asobal (2º en el ránking) y lleva 56 en ésta (máximo goleador). Por su parte, Daniel Fernández es, a sus 20 años, una gran promesa.

Jordi Ribera comentaba: “Quedan poco más de dos meses para el Europeo y afrontaremos una competición muy exigente. Además, queremos ir introduciendo gente joven”.

Porteros

Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém)

Sergey Hernández (SL Benfica)

Centrales

Agustín Casado (Logroño La Rioja)

Ian Tarrafeta (PAUC Handball)

Laterals

Jorge Maqueda (Telekom Veszprém)

Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucuresti)

Antonio García (Fraikin Granollers)

Chema Márquez (Fraikin Granollers)

Ander Izquierdo (Helvetia Anaitasuna)

Extremos

Ferran Solé (PSG Handball)

Gonzalo Pérez (ABANCA Ademar León)

Ángel Fernández (Barça)

Daniel Fernández (Morrazo Cangas)

Miguel Sánchez-Migallón (Lomza Kielce)

Pivotes

Adriá Figueras (Chartres Métropole)

Gedeón Guardiola (TBV Lemgo Lippe)

Rubén Marchán (HBC Nantes)