Enara Oronoz se llevó el triunfo en la decimocuarta edición de la carrera Entre Viñedos celebrada ayer en Cenicero (La Rioja).

La navarra se hizo con la victoria, en la clasificación femenina, con una marca de 44 minutos 26 segundos; tiempo que tardó en recorrer los 11,3 kilómetros de distancia. En segundo lugar llegaron Andrea Castán con casi un minuto de diferencia (45:02) y Beatriz Delgado, en tercer lugar, con un tiempo de (47:52).

El más rápido, de los 813 corredores inscritos, fue el riojano Biruk Rubio que, con un tiempo de 35 minutos 43 segundos, aventajó en más de dos minutos al segundo clasificado, David Bartolomé (38:14). En tercer lugar llegó Sergio Tejada (38:45).

Pese a la amenaza de la lluvia, los corredores pudieron disfrutar del recorrido en condiciones de seco. Los viñedos que rodean al recorrido compartieron protagonismo con los más rápidos. Esta época del año es en la que empiezan a cambiar de color tras la vendimia.

Uno de los momentos más emotivos se vio fuera de la carrera. Organizadores, corredores y público asistente guardó un minuto de silencio por la muerte de Alex, el niño asesinado en Lardero, que había sido miembro de la escuela de atletismo del Club Maratón Rioja, organizadores de esta carrera.

La entrega de premios, celebrada en el quiosco de la plaza España de Cenicero, no solo acogió las medallas de los tres primeros, sino que también fue escenario del Premio Corazones Verdes.

Esta distinción llevada a cabo por la Asociación Riojana de Enfermedades Raras y el Club Maratón Rioja se entregó a Leandro Gómez y Laura Moreno, últimos corredores en llegar. Con ella se busca reconocer la capacidad de esfuerzo y superación de los últimos clasificados.

CLASIFICACIONES

Masculina

4. Josu Etxeberria 39:07

5. Francisco Javier Durán 39:36

Femenina

4. Cristina Santamaría 48:36

5. Tania Garrido 48:44