- El Gobierno de Navarra y la Federación Navarra de Montaña presentaron ayer en la Casa del Deporte la GR: 322, una nueva ruta de montaña de 68 kilómetros en el Pirineo Occidental. En el acto se presentó también la Nafarroa Xtrem 2022, que se disputará el 30 de abril en esa ruta.

? Tras años de definición, trabajo, permisos, registros y validaciones, la nueva GR322 -marcada, homologada y revisada por la Federación- se presenta como una alternativa de ocio natural en un entorno inigualable.

? El recorrido completa 68 kilómetros y casi 4.000 metros de desnivel. La ruta -trazada en su mayor parte por antiguos senderos- puede completarse en diferentes etapas en función del nivel y experiencia.

En su recorrido se conocen pequeños pueblos con encanto y valles con tradición como son Esteribar, Erro, Baztán, Lantz y Anué; y se ascienden a cimas emblemáticas del montañismo navarro como son el Adi, Saioa, Zuriain o Baratxueta.

Las tres etapas en las que se puede dividir la ruta GR: 322 son Zubiri-Urkiaga (altitud máxima: Adi), Urkiaga-Lantz (altitud máxima: Saioa) y Lantz-Zubiri (altitud máxima: Goietan).