La estación invernal de Astún dio ayer el pistoletazo de salida a la temporada de esquí en Aragón y, de cara al fin de semana, las reservas en hoteles a pie de pistas y en el entorno de las estaciones están al completo.

El temporal de la pasada semana se ha traducido en el Pirineo Aragonés en intensas nevadas, y se esperan más precipitaciones que aumentarán más los espesores.

Astún es el primer centro invernal aragonés que abre sus puertas, mientras que hoy lo harán Candanchú y las estaciones de Aramón a partir de mañana.

Astún, que el año pasado fue la única estación que abrió sus puertas, se puso ayer en funcionamiento con 19 kilómetros de pistas, tres remontes y espesores de hasta metro y medio en las cotas más altas. Además, la estación irá abriendo más pistas y remontes, con la idea de estar a pleno rendimiento en el fin de semana, según el subdirector general de Astún, Andrés Pita, quien dijo: “Son unas condiciones muy buenas para abrir e iremos ampliando el dominio esquiable de cara al fin de semana que es para cuando se espera la gran afluencia de gente”.

Por su parte, Candanchú abrirá hoy 2 telesillas, 6 telesquís y una cinta. Astún y Candanchú reeditan este año su unión comercial, con venta de abonos conjuntos y una unión que suma 100 kilómetros esquiables, 102 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 personas por hora.

Aramón inaugurará la temporada con novedades tras una inversión de más de 20 millones de euros. En Cerler estrenan el nuevo telesilla Castanesa, un remonte de seis plazas que abre una nueva zona esquiable, y Formigal-Panticosa inaugurará dos telesillas, Lanuza y Pico Royo, ambas en el Valle de Izas.

Astún. La primera estación aragonesa que ha abierto sus puertas ha sido Astún, que comenzó ayer con 19,5 kilómetros de pistas y confía en estar a pleno rendimiento este fin de semana.

Candanchú. La estación de Candanchú, que reedita este año su unión comercial con Astún, abrirá hoy con 9 remontes y espesores de hasta metro y medio.

Formigal y Panticosa. Las estaciones del valle de Tena Formigal y Panticosa, van a abrir con una suma entre ambas de 121 km en 109 pistas, y espesores entre 35 y 125.

Cerler. La estación de Cerler abre poniendo en marcha casi todos sus remontes y 37 kilómetros esquiables.